Club Insa

Estás aquí: INICIO > Noticias y eventos > Masia Pelarda

 

Copa Trial Insa Turbo 2013

  CONOCE EN TODO MOMENTO COMO TRANCURRE LA COPA 2013 ...

 

Localizador de talleres

Busca tu profesional del 4x4 más cercano y consulta los servicios disponibles...

Masia Pelarda

 


 Masia Pelarda de nuevo se unen para programar uno de los interesantes y divertidos cursos que con la abultada experiencia de las dos organizaciones resultara una cita ideal para los amantes de la naturaleza, la conducción y la aventura.

 

Masia Pelarda y El4x4.com te ofrecen la posibilidad de disfrutar aprendiendo a manejar mejor y con seguridad tu propio todoterreno dentro de un marco natural y totalmente contralado como es el parque de Masia Pelarda en Teruel.

 

El Curso conducción  está orientado a todo aquel que quiera sacar el máximo partido de su vehículo 4x4, conocer y aprender como superar las dificultades naturales sin poner en riesgo la seguridad de sus ocupantes y/o el propio vehículo.

La premisa del fin de semana: “conoce tu propio vehículo y comparte con  tu familia un fin de semana en el parque natural de Masia Pelarda - Teruel”.

 

Masia Pelarda, a quien no la conozca,  esta  situada a 25 km de Teruel, es un centro rural con 2.500.000 metros cuadrados  de terreno que cuenta con una casa rural con actividades y recursos singulares como son :

  • Circuito de velocidad de tierra
  • Circuito de todoterreno con 7 amplias zonas y diferentes niveles de dificultad.
  • Escuela de conducción 4x4 y Orientacion ( unica oficial CompeGPS)
  • Campo de Paintball
  • Granja de animales
  • Trincheras y campos de aterrizaje utilizados en la Guerra Civil.

 

En sus 7 años de actividad se han formado cientos de personas en la conducción 4x4, en la orientación GPS y en otras disciplinas como el manejo del winch o la conducción en nieve. Por estas instalaciones han pasado estructuras de todo tipo, pues en ella se forman anualmente diferentes entidades , desde voluntarios de Cruz Roja y proteccion civil , policía, a estructuras mucho mas importantes como por ejemplo unidades del Ejercito Español, sobre todo de la UME. En las instalaciones del circuito de velocidad han pasado equipos importantes de Rally y Raids, sobre todo participantes del Dakar, muchos  de ellos españoles , pero destacamos a los  internacionales, como los todopoderosos Camiones KAmaz que no paran de ganar en su categoría o hasta ahora el mas importante entre los coches el equipo VW con su Race Touareg   ( Sainz-Cruz).

Pero sin duda lo que mas nos interesa es su escuela de conducción que cuenta con mas de 15 monitores-colaboradores que han desempeñado las labores de formación, pero también otros muchas tareas dentro del mundo del off road que hace que su experiencia y voluntad sea de verdaderos profesionales, ocupando puestos de responsabilidad en eventos tan importantes como la Baja España, Panafrica, Diferentes Rallyes... o trabajando con equipos de rally-raid en diferentes competiciones como Panafrica, Africa Race  o Dakar..  Los colaboradores de la escuela también nos dan una idea de la profesionalidad de Masia Pelarda que cuenta con el respaldo de Promyges 4x4, una de las empresas mas importantes de España en accesorios,  Cooper Tires la multinacional de neumáticos americana, y  CompeGPS con la que ha fundado la primera escuela oficial de sus productos de orientación.

 

La escuela de conducción de Masia Pelarda  tiene por línea de enseñanza que sus alumnos aprendan desde los principios mecánicos que afectan a la conducción off road, pasando por las técnicas de conducción que permiten afrontar pasos seguros tanto para ocupantes como para mecánica, pero además trataremos de concienciar a nuestros clientes y amigos del comportamiento adecuado en el medio ambiente así como las diversas normativas que afectan a nuestra afición. Adoptamos como nuestro el decálogo de comportamiento de la Asociación de usuarios del Todo Terreno ( www.autt.org)  y los consejos de circulación que da en su guía de conducción sostenible.

 

Los objetivos del curso son muy simples, pero a la vez complejos de conseguir sin las instalaciones adecuadas y sobre todo sin un equipo humano profesional y con ganas de transmitir sus experiencias:

  1. Descubrir y asimilar las técnicas de conducción todoterreno
  2. Pasar un fin de semana divertido, familiar  y diferente al mismo tiempo que formativo.

Son muchos los usuarios de todoterreno que en realidad muy poco conocimiento tienen de su vehículo y lo que este es capaz de hacer sin poner en peligro la integridad de los ocupantes o del mismo todoterreno. Nuestros cursos de grupo permiten que primero con vehículos de nuestra escuela los alumnos descubran las diferencias entre unos vehículos y otros así como la manera correcta de afrontar los pasos, para después hacerlos con sus propios vehículos, a los cuales analizaremos minuciosamente, sus cotas, sistemas de tracción,.. para que todo el mundo termine el fin de semana con el mejor conocimiento sobre las capacidades de sus vehículos así como las del propio conductor.

PROGRAMA DEL CURSO

Viernes tarde noche:

  • Recepción de participantes.
  • Inscripciones
  • Entrega del pack ESPECIAL bienvenida del curso
  • 21.30 cena (optativa con reserva previa 15 euros adulto, 10 niño)
  • Los que lleguen muy tarde deberán avisar para que tanto en Masía Pelarda como en el alojamiento alternativo ( una vez completada nuestra capacidad usamos establecimientos cercanos a nuestra masía de la misma calidad)  alguien este pendiente de su llegada.

Sábado. ( Horarios aproximados en función del desarrollo del curso)

  • 9.00 Desayunos
  • 10.00 Inicio del curso- Teoría en la sala Multiusos.  ( solo se admite la entrada de pilotos, queremos la máxima concentración y atención en este apartado)
  • 11.00 Descanso café (incluido en el precio)
  • 11.30 Inicio de la parte Teórico-practica sobre el nivel iniciación.

-         Ejemplos con vehículos de la escuela de conducción  Masia Pelarda

-         Practicas con los vehículos de los alumnos supervisados por nuestros monitores en el nivel verde.

  • 14.00 Comida
  • 16.00 Continuación con la practica del curso :
  • En el nivel amarillo de nuestros circuitos, nuestros monitores llevaran en sus vehículos a los conductores, en diferentes zonas pararemos a analizar los pasos así como comentar las técnicas. Una vez superado el nivel los participantes podrán elegir que zonas del nivel amarillo quieren practicar. De nuevo esta parte del curso será supervisada en todo momento por nuestros monitores, nadie debe realizar ninguna zona si no esta seguro de sus capacidades y las del vehículo. Para eso nuestros profesionales monitores asesoraran y ayudaran en todo momento.
  • 20.00 Fin de la jornada.
  • 21.00 cenas

Domingo

  • 9.00 Desayunos
  • 10.00 Opción: Visita libre a la Cuidad de Teruel, territorio Dinopolis, Mausoleo de los amantes y el mudéjar patrimonio de la humanidad .
  • 10.00 Para los que quieran mas jornada 4x4: Realización por parte de los monitores de la Masía con sus vehículos algunas de las zonas mas complejas de los circuitos de Masia Pelarda. Comentarios en los diferentes pasos.
  • Finalmente los participantes que se sientan capacitados podrán realizar con sus vehículos las diferentes  zonas de nuestras instalaciones con la supervisión del equipo técnico de Masía Pelarda.
  • 13.00 fin del curso
  • Foto de grupo.
  • 14.00 Comida
  • Despedida

 







Para realizar este curso no es necesario disponer de una preparación especifica, ni ruedas de campo, tan solo disponer de un 4x4 o todo camino… eso si en el curso aprenderemos que contra mas limitado sea nuestro vehículo menos pasos podremos hacer sin castigar la mecánica, lo mismo ocurrirá con las ruedas, especialmente en mojado si se da la circunstancia. Pero lo que si tendremos claro serán las cotas y capacidades de nuestro vehículo, lo que permitirá que todo el mundo disfrute en sus salidas al campo conociendo los limites del vehículo.

 

 

El pack  solo SABADO:

- Acceso teoría solo para conductores y Material didáctico.

- Curso de conducción en circuitos Masia Pelarda. Asistencia de Monitores

- Comidas del sábado piloto y copiloto
- Asesoramiento on line en nuestro Foro

 

PRECIO POR COCHE (PAREJA): 165 euros.

Plazas adicionales, niños u otras modificaciones consultar vía mail.

 

El pack SABADO con alojamiento:

- Acceso teoría solo para conductores y Material didáctico.

- Curso de conducción en circuitos Masia Pelarda. Asistencia de Monitores

- Comidas del sábado piloto y copiloto

-   Cenas Sabado Piloto  y copiloto

-   Desayuno y comidas piloto y copiloto del domingo

-   Asesoramiento on line en nuestro Foro

 

PRECIO POR COCHE (PAREJA): 250 euros.

Plazas adicionales, niños u otras modificaciones consultar vía mail.

 

 

El pack COMPLETO comprende:

- Alojamiento viernes para dos personas.

- Desayunos del sábado

- Acceso teoría solo para conductores y Material didáctico.

- Curso de conducción en circuitos Masia Pelarda..

- Comidas del sábado

- Cenas del sábado

- Alojamiento sábado dos personas.

- Desayunos del domingo.

-         Comidas del domingo

-         Asesoramiento On line en nuestro foro tras el curso.

 

 

PRECIO POR PAREJA: 365 euros.

Plazas adicionales, niños u otras modificaciones consultar vía mail.

 

Nota: Los alojamientos se asignaran por riguroso orden de reserva via mail a los correos de Masia Pelarda ( www.masiapelarda.com) , si se completa la masía se buscaran establecimientos cercanos de similares características y precio, estando incluido esta gestión en el precio.  Plazas limitadas.

 

Para ver el resultado de un curso similar al planteado, visita el siguiente enlace: clic aqui o también en el siguiente enlace : Clic aqui

 

Infórmanos de tus eventos

informame_de_tus_eventoso-4