Club Insa

Estás aquí: INICIO > Noticias y eventos > Cooper estrenará en el Dakar su nuevo neumático Discoverer S/T Maxx

 

Copa Trial Insa Turbo 2013

  CONOCE EN TODO MOMENTO COMO TRANCURRE LA COPA 2013 ...

 

Localizador de talleres

Busca tu profesional del 4x4 más cercano y consulta los servicios disponibles...

Cooper estrenará en el Dakar su nuevo neumático Discoverer S/T Maxx

Cooper estrenará en el Dakar su nuevo neumático Discoverer S/T Maxx

Madrid, octubre de 2011.– Un año más, Cooper Tires vuelve a asociarse con Toyota para disputar un nuevo Dakar, en este caso como patrocinador técnico. El objetivo vuelve a ser el mismo: demostrar que con un vehículo y unos neumáticos de serie es posible presentar batalla a prototipos y cubiertas específicamente construidas para la competición en un rally de la dureza del Dakar. En esta ocasión, Cooper Tires utilizará su nuevo neumático off road Cooper Discoverer S/T Maxx.Disco-ST-Maxx_450

Madrid, octubre de 2011.– Un año más, Cooper Tires vuelve a asociarse con Toyota para disputar un nuevo Dakar, en este caso como patrocinador técnico. El objetivo vuelve a ser el mismo: demostrar que con un vehículo y unos neumáticos de serie es posible presentar batalla a prototipos y cubiertas específicamente construidas para la competición en un rally de la dureza del Dakar. En esta ocasión, Cooper Tires utilizará su nuevo neumático off road Cooper Discoverer S/T Maxx.

Al igual que el propio Dakar, que atravesará por primera vez tierras peruanas y sólo repetirá dos etapas de la edición anterior, este año Cooper presenta importantes novedades. El legendario neumático off road Cooper Discoverer STT, con miles de kilómetros en dunas, fesh fesh, terrenos pedregosos y demás superficies características del Dakar, será sustituido por un nuevo modelo, el Cooper Discoverer S/T Maxx.

 

El Dakar 2012 supondrá la gran puesta de largo de este nuevo neumático, cuyo lanzamiento en el mercado europeo está previsto en febrero de 2012, por lo que el rally se convertirá en el más exigente banco de pruebas justo antes de su llegada a los consumidores. “Estamos convencidos de que este nuevo neumático se va a adaptar a la perfección a las características del Toyota y al estilo de conducción de Xavi Foj. Creemos que esta evolución del neumático puede ser clave para que el equipo obtenga aún mejores resultados de los cosechados en ediciones anteriores. Además, como pondremos en marcha la comercialización europea del S/T Maxx inmediatamente después del rally, nuestros clientes podrán disponer exactamente del mismo neumáticos que hasta hacía pocas semanas estaba disputando el rally más exigente del mundo”, comenta Marcos Fernández, director general de Cooper Tires para el Sur de Europa.023_450

 

Máxima tracción sobre arena

El desarrollo del neumático, así como su ajuste con el nuevo Toyota Land Cruiser 150 que pilotará Xavi Foj, se ha realizado mediante exigentes test en el desierto de Marruecos llevados a cabo a lo largo de todo el presente año. “Tras miles de kilómetros de pruebas en todo tipo de terrenos, el Cooper Discoverer S/T Maxx ha demostrado ser más resistente y versátil aún que el Cooper Discoverer STT –dos de las principales prestaciones de este modelo– y, gracias a su dibujo de taco menos agresivo, mejora significativamente su comportamiento en arena, especialmente con bajas presiones” comenta Xavi Foj, piloto del equipo Toyota Prisma-MPA.

 

Cooper suministrará al equipo neumáticos en la dimensiones 235/85R16, que será utilizado principalmente en etapas de pistas duras y rápidas, y 265/70R16, específico para etapas de arena.

 

En esta ocasión, se ha optado por utilizar una llanta de 16”, en vez de la de 17” usada en anteriores ediciones, para optimizar al máximo las prestaciones del neumático. Tampoco se recortará el taco, otra de las prácticas habituales con el modelo Cooper Discoverer STT. En esta ocasión, el dibujo permite su utilización óptima con el diseño de fábrica y, además, de esta forma se consigue ser 100% fieles al objetivo que se marca Cooper en esta competición: que un neumático completamente de serie sea capaz de correr un Dakar, y no sólo acabarlo, sino disputarlo y conseguir subir al podio.003_450

 

Nuevo Cooper Discoverer S/T Maxx

En el nuevo Cooper Discoverer S/T Maxx (40% on road / 60% off road), para un uso prácticamente intensivo del 4x4 off road, se ha utilizado la tecnología Armor-Tek, de carcasa a tres capas. Con la misma estructura de carcasa que el Cooper Discoverer STT, pero con un taco menos agresivo para una mejor adaptación a los terrenos arenosos, incorpora un compuesto específicamente desarrollado para prevenir los cortes y desgarros en la banda de rodadura.

 

Esta combinación, junto con el moderno diseño híbrido del dibujo con 4-5 nervaduras y sus características únicas de la banda de rodadura, hace que el Cooper Discoverer S/T Maxx proporcione máxima tracción y ofrezca un magnífico rendimiento en los terrenos más duros, manteniendo un sorprendente agarre en carretera y unas magníficas prestaciones de estabilidad y baja rumorosidad. La construcción Armor-Tek, con los refuerzos en los flancos y en la banda de rodadura, contribuye decisivamente a mejorar su durabilidad. La construcción en ángulo de las capas absorbe y ayuda a disipar las fuerzas provocadas por impactos.

 

La mezcla de compuestos –combinación única de caucho natural y sílice– proporciona un agarre excepcional sobre superficies húmedas y una conducción segura en carretera, mientras que ofrece una protección excelente contra cortes y desgarres en terrenos sin pavimentar, rocosos y de grava.

 

Colocados estratégicamente en las ranuras laterales del dibujo, los nervios ayudan a expulsar las piedras y aumentar la resistencia a las perforaciones causadas por piedras. El diseño de los refuerzos se ha optimizado para aumentar la tracción en zonas off road y la resistencia a la abrasión y las agresiones. Su robusto diseño minimiza posibles daños por arañazos causados por la abrasión cuando se circula en terrenos difíciles.

 

 

Cooper Tire & Rubber Company es una empresa de ámbito mundial especializada en el diseño, fabricación, comercialización y venta de neumáticos para turismos, furgonetas, 4x4 y camión, así como en neumáticos para motocicleta y de competición a través de sus filiales. La compañía también está especializada en el diseño del dibujo de las bandas de rodamiento y equipamiento relacionado para la industria del recauchutado. Con sede en Findlay, Ohio, Estados Unidos, Cooper Tire posee 63 centros por todo el mundo entre fábricas, instalaciones técnicas, de ventas, de distribución y diseño.

Cooper Tire & Rubber Company es una empresa de ámbito mundial especializada en el diseño, fabricación, comercialización y venta de neumáticos para turismos, furgonetas, 4x4 y camión, así como en neumáticos para motocicleta y de competición a través de sus filiales. La compañía también está especializada en el diseño del dibujo de las bandas de rodamiento y equipamiento relacionado para la industria del recauchutado. Con sede en Findlay, Ohio, Estados Unidos, Cooper Tire posee 63 centros por todo el mundo entre fábricas, instalaciones técnicas, de ventas, de distribución y diseño.

 

Infórmanos de tus eventos

informame_de_tus_eventoso-4