Club Insa

Estás aquí: INICIO > Noticias y eventos > Reunión Amigos Off-Road del Club Rutas Turísticas 4×4

 

Copa Trial Insa Turbo 2013

  CONOCE EN TODO MOMENTO COMO TRANCURRE LA COPA 2013 ...

 

Localizador de talleres

Busca tu profesional del 4x4 más cercano y consulta los servicios disponibles...

Reunión Amigos Off-Road del Club Rutas Turísticas 4×4

2ª Reunión Amigos Off-Road del Club Rutas Turísticas 4×4

Hace algunos días, nos llegaron las fotos y la crónica de la 2º Reunión de Amigos Off-Road del Club Rutas 4×4. Esta cita del Club Rutas Turísticas 4×4 se caracteriza por realizar las 3 actividades más exitosas del off-road amateur a modo de triatlón: excursiones, pruebas nocturnas con rutómetro y pruebas de orientación W.P. También, cómo no,  por congregar a las diferentes secciones del club: R.T. 4×4, quad y buggys. A un clic, tienes la crónica y todas las mejores imágenes del evento.

club-rutas-turisticas-4x4-cantabria-2-jpg

La prueba se celebraba en el Puente del Pilar y teniendo como sede el Hotel Mar de Santillana. Participantes de Madrid, La Rioja, Asturias, Vizcaya, Castilla y León, y Cantabria, partíamos con una excursión por las montañas Cántabras plagados de cortafuegos y de pendientes pronunciadas que ponían la nota simpática de la jornada y que constituían un perfecto cursillo de conducción y preámbulo del resto de actividades.

Tras la cena, se realizaba una prueba nocturna mediante rutómetro. La prueba establecía una regularidad de 18 km/hora.,Si bien parecía muy comedida, la realidad es que las zonas de barro y las fuertes pendientes, sumadas a la oscuridad nocturna entre bosques impedían tener una regularidad mas alta. Sólo los 3 primeros equipos se acercaron a esta regularidad, lo que no era óbice para que el resto se divirtiera de lo lindo, que en definitiva es para lo que se realizan estas actividades.

La última jornada se efectuaba la Prueba de orientación W.P. Sin necesidad de tener un GPS, la organización proporcionaba un mapa topográfico de la zona y mediante una fotografía se acreditaba haber logrado el objetivo. Una modalidad turística que cada día tiene más adeptos dentro del mundo del todoterreno.

El almuerzo de despedida traía consigo una animada charla entre todos los asistentes, con la sorpresa de un detalle honorífico para la primera mujer del club que se animó a participar en pruebas 4×4 y una de las primeras ganadoras del Raid Toyota. Una afición muy familiar hoy en día, pero que en esos años, y con muchos condicionantes, había que afrontarla con valentía y decisión. Toda una trayectoria que Yolanda Martínez recibió entre merecidos aplausos.

Prueba nocturna:

 

1º José Antonio Laso

2º Luis Fernández

3º Fco Javier Díez

4º Kerman Hernández

5º Sebastián García

6º Agustin González

7º Eduardo González

Prueba Orientación:

1º Jose Antonio Laso

2º Kerman Hernández

3º Sebastián García

4º Luis Fernández

5º Carlos Méndez

6º Agustin González

7º Eduardo González

Para mas información: www.rutasturisticas4x4.com

 

Infórmanos de tus eventos

informame_de_tus_eventoso-4