Club Insa

Estás aquí: INICIO > Noticias y eventos > Chozas de Canales (Toledo), equilibrios sobre el barro

 

Copa Trial Insa Turbo 2013

  CONOCE EN TODO MOMENTO COMO TRANCURRE LA COPA 2013 ...

 

Localizador de talleres

Busca tu profesional del 4x4 más cercano y consulta los servicios disponibles...

Chozas de Canales (Toledo), equilibrios sobre el barro

 

Chozas de Canales (Toledo), equilibrios sobre el barro

 

Los aficionados al trial 4x4 tenián una cita para despedir el año en Chozas de Canales disfrutando de las acrobacias de los pilotos que durante todo el año se han ido enfrentando.

Las lluvias de los dias precedentes aguraban un trial complicado. Y así fue. La organización habia preparado cuatro zonas para vehículos con neumaticos de mas de 35”, una para los de serie y otra especial de extremo, así como una de velocidad sobre barro. El terreno, muy arcilloso, se encontraba totalmente embarrado y las zonas con grandes zanjas y pozas se hacian realmente complicadas de realizar, así que las roturas de palieres fueron mas numerosas de lo habitual. El espectaculo no faltó, los impresionantes cruces de puentes y los apoyos de las carrocerias en los taludes se sucedieron, haciendo trabajar a los copilotos y a la máquina que en sucesivas ocasiones tuvo que rescatar de las zonas a varios participantes. Algún neumático desllantado y el conato de incendio de un vehículo al caer líquido hidráulico de la dirección en los colectores de escape completaron las incidencias.

El diseño de las zonas, con profundas zanjas longitudinales y transversales favoreció a los vehículos con neumático de mayor medida, mientras que para el resto se convirtió en todo un desafío, especialmente para los vehículos de serie que no se amedrentaron y entraron en las zonas más complicadas.

Por suerte, la lluvia concedió una tregua al numeroso público asistente, que con dificultades se movía por el barrizal, disfrutando del último trial de la temporada, de las impresionantes imágenes que siempre dejan los grandes prototipos y del esfuerzo y tesón que ponen los vehículos de serie, en esta ocasión una legión de Suzuki Vitara, algún Jeep Cherokee, incluso un veteranísimo Santana y un animoso Ssangyong .

La final de la jornada el triunfo entre los preparados fue para el Land Rover Defender, de David Crespo, seguido de los Nissan Patrol de Juan José Herrero y Juan Antonio Herrador, respectivamente. El triunfo en series fue para Juan José Ruiz, con Nissan Patrol, por delante de Juan Manuel García, a bordo de un Suzuki Samurai, y el Jeep Cherokee de Juan Carlos Gómez.

Como es habitual en la organización de Festimotor, encargada del evento, se cerró la jornada con una tradicional paella para participantes y público y la entrega de premios, último hasta el inicio de la temporada 2011. Alberto Guillén

Artículo en Mundo 4x4 81

Para mas información:  http://www.revistamundo4x4.com/

 

Infórmanos de tus eventos

informame_de_tus_eventoso-4