Club Insa

Estás aquí: INICIO > Noticias y eventos > Maroc Challenge Winter Edition 2013

 

Copa Trial Insa Turbo 2013

  CONOCE EN TODO MOMENTO COMO TRANCURRE LA COPA 2013 ...

 

Localizador de talleres

Busca tu profesional del 4x4 más cercano y consulta los servicios disponibles...

Maroc Challenge Winter Edition 2013

Xàbia ya prepara la salida oficial de la Maroc Challenge

 

Cabecera_comunicado_generico_Maroc

  • El peculiar raid low cost con carácter solidario partirá el sábado 30 de noviembre desde la playa del Arenal.
  • La localidad alicantina despedirá con una espectacular ceremonia al centenar vehículos con más de 16 años que vivirán una aventura de 2.000 kilómetros por Marruecos.

Xàbia albergará el próximo 30 de noviembre la salida oficial de la Maroc Challenge Winter Edition 2013, un raid low cost que se desarrollará por Marruecos  a principios de diciembre con carácter solidario. El escenario de la ceremonia de partida será la playa del Arenal, donde se concentrarán un centenar de vehículos, entre turismos y todo terreno, con más de 16 años de antigüedad preparados para afrontar esta peculiar aventura norteafricana.

Desde el Ayuntamiento de Xàbia, con su alcalde José Chulvi a la cabeza, colaboran en los preparativos de un evento que comenzará el viernes 29 por la noche, con una fiesta de bienvenida para todos los participantes. El sábado 30 a partir de las 10h30, después de que los vehículos hayan pasado las verificaciones, comenzará la ceremonia de salida, con la presentación de los equipos y sus pilotos. 

El público tendrá ocasión de contemplar todos vehículos reunidos en el interior de un parque cerrado. Desde allí, irán desfilando uno a uno sobre una espectacular plataforma desde donde tomarán la salida al más puro estilo Dakar. En esta edición, ya hay inscritos equipos procedentes de ocho nacionalidades distintas, al volante de coches tan míticos como los Seat Marbella, Nissan Micra, Fiat Panda, Ford Fiesta, Suzuki Vitara, Jeep Campeador, Austin Mini e incluso un Citroën Diane 6.

Hay que tener en cuenta que para participar en la Maroc Challenge es requisito indispensable conducir un vehículo matriculado antes de 1997. De ahí el enorme mérito que tienen estos equipos al afrontar los 2.000 kilómetros de odisea por las exigentes pistas, dunas, carreteras y caminos de Marruecos.

Este raid tendrá también un marcado carácter solidario, ya que los miembros de la caravana transportarán numeroso material para distribuir entre los habitantes más necesitados de la zona desértica de Merzouga, al sur del país. Las donaciones son aportadas por varios patrocinadores y empresas colaboradoras, así como por los propios participantes que están muy concienciados en ayudar a los marroquís más necesitados.

733760_428108190609858_1614225079_n
Declaraciones

Antonio Miragall (concejal de turismo de Xàbia): “El ayuntamiento de Xàbia realizará un esfuerzo para dotar del máximo empaque posible a esta salida que tendrá una gran repercusión, al tratarse del raid africano más importante de los que se organizan desde España. Intentaremos que todos los participantes se encuentren a gusto y se lleven un buen recuerdo de nuestra ciudad. Su labor solidaria es un aliciente extra y nos sentimos orgullosos de poder colaborar con iniciativas así”.

Juan L. Cardona (concejal de deportes de Xàbia): “Hemos apoyado este raid desde su nacimiento, está creciendo mucho en muy poco tiempo y nos interesa que salga desde nuestra ciudad, ya que no queremos perder el lazo con este proyecto solidario que organiza nuestro conciudadano Rui Cabaço. Esperamos a todos los participantes con los brazos abiertos y ya trabajamos para organizarles una salida muy lucida. También confiamos en que acuda mucho público, tanto de Xàbia como de toda la comarca, porque aquí hay una gran afición por el motor”.

Para más información:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
+34 677 063 229
 

Infórmanos de tus eventos

informame_de_tus_eventoso-4